ACTIVIDADES - NEUROQUALYFAM
Neuroqualyfam, Universidad de Salamanca, POCTEP, España, Portugal, Neurología, Familia, Enfermedades Neurodegenerativas,
200
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1. MAPEO DE LAS NECESIDADES DE LAS FAMILIAS CUIDADORAS EN LA ZONA TRANSFRONTERIZA

OBJETIVO:

Evaluar la calidad de vida de familias de personas con enfermedades neurodegenerativas, así como identificar sus necesidades de apoyo con objeto de poder tomar, posteriormente, las decisiones oportunas en cuanto a la provisión de recursos.

2. MAPEO Y EVALUACIÓN DE SERVICIOS, RECURSOS Y PRESTACIONES

OBJETIVO:

Proponer una guía de recursos para las personas con enfermedades neurodegenerativas y sus familias en la zona transfronteriza, teniendo en cuenta el mapa de necesidades identificado en la actividad anterior.

3. PLATAFORMA TIC DE LA CARTERA DE SERVICIOS

OBJETIVO:

Crear una plataforma virtual que incluya la cartera de servicios específicos a los familiares de las personas afectadas en el espacio transfronterizo de cooperación.

1. MAPEO DE LAS NECESIDADES DE LAS FAMILIAS CUIDADORAS EN LA ZONA TRANSFRONTERIZA

 

ACCIONES

1. Identificación y caracterización de la población de personas con enfermedades neurodegenerativas y sus familias.

 

2. Diseño de un procedimiento de evaluación de sus fortalezas y necesidades desde un modelo de atención centrado en la familia.

 

3. Clasificación de necesidades y análisis de recursos: mapa de necesidades familiares para describir los recursos de apoyo.

2. MAPEO Y EVALUACIÓN DE SERVICIOS, RECURSOS Y PRESTACIONES

 

ACCIONES

1. Análisis de realidad en el ámbito normativo institucional español y portugués.

 

2. Evaluación de los servicios, recursos y prestaciones de acuerdo con el mapa de necesidades, en la zona transfronteriza.

 

3. Diseño de una cartera de servicios, recursos y prestaciones específica para familiares y cuidadores de personas con enfermedades neurodegenerativas tanto en el contexto español como portugués.

3. PLATAFORMA TIC DE LA CARTERA DE SERVICIOS

 

ACCIONES

1. Diseño e implementación de un sistema accesible, amigable y de proximidad que permita el acceso desde su entorno y que garantice un seguimiento continuado: Prototipo y pilotaje.

 

2. Puesta en marcha del campus virtual: Salud en línea y canal profesional de salud y servicios sociales

 

3. Evaluación y seguimiento.